Programa Superior de Destilados y Licores

La industria del alcohol es un sector fascinante pero con cierta complejidad para entender dada su estricta normativa legal, fiscalidad e historia. Es por esto que queremos acompañarte en este proceso con una formación de valor en la que puedas conocer y formarte en la industria a través de experiencias reales.

FECHAS Y HORAS

Fecha de inicio: Por confirmar 2025-2026

Duración: 3 meses (120 horas)

Horario de clases: 

Modalidad Semana: Lunes y martes de 10h00 – 14h00

Modalidad Weekend: Viernes de 16h00 – 20h00 y Sábado 10h00 – 14h00

Modalidad: Presencial

PRECIO

3.000€

Formación 100% bonificable (FUNDAE)

Es posible fraccionar el pago, los plazos se acordarán con administración al momento de la inscripción. El total debe estar abonado antes del inicio del programa.

El Programa Superior de Destilados y Licores de Dstila, es una formación técnica especializada en los procesos productivos, comerciales y legales de los destilados, dirigida a todos aquellos profesionales que quieran desarrollarse dentro de la industria de las bebidas espirituosas, como productores de materias primas, propietarios de destilerías y profesionales de hostelería.

¡Es tu momento de especializarte en la industria de la mano de expertos y prácticas reales en Destilería artesanal, Laboratorio y Aula de Formación!

Temario

Módulo 1: 

El sector del Destilado: Panorama General

Módulo 2:

Procesos Técnicos: Equipos, procesos y sistemas

Normativa Legal

Módulo 3:

La ginebra y su elaboración (prácticas en Destilería y Laboratorio)

Módulo 4:

Procesos y variantes del Vodka

Módulo 5:

El Ron y su elaboración (prácticas en Destilería y Laboratorio)

Módulo 6:

El Whisky y su elaboración (prácticas en Destilería y Laboratorio)

Módulo 7:

Destilación Low Wine

Prácticas laboratorio

Módulo 8:

Fiscalidad del alcohol en España

Procesos de calidad en una destilería

Módulo 9:

La Cata & Sumillería

Módulo 10:

Marketing en la industria de los destilados

Módulo 11:

Finanzas de una destilería artesanal

Módulo 12:

Proyecto final

 

Objetivo del Programa Superior

En Dstila, nuestro principal propósito es impartir formación real y de calidad, es por esto que basamos nuestra metodología en la práctica.

A lo largo del Programa Superior de Destilados y Licores los alumnos tendrán la oportunidad de ejecutar prácticas enfocadas en la producción de Whisky, Ron, Vodka y Ginebra. Elaborando cada uno de estos destilados de la mano de nuestro equipo docente de expertos.

Todas las instalaciones de Dtila estarán a disposición de los alumnos para el desarrollo de las sesiones y las prácticas. Los alumnos, tendrán la oportunidad de instruirse en espacios con equipos profesionales como la Destilería Artesanal, el Laboratorio y el Aula de formación.

Política de Privacidad

Condiciones de Venta

Política de Cookies